viernes, 3 de agosto de 2007

Un laburo para intercambiar




Hoy se me ocurrió crear esto del blog para ver de qué se trata, me parece prudente hacerlo para compartir un par de cosillas que me parece pertinente de acá en el futuro.

Aclaro lo siguiente: me interesa que se sumen y opinen algunas cosas ya que estamos armando aglgunas cosillas en la escuela que estaría bueno que si se les ocurre alguna idea la tiren.

Por ahora estamos con dos proyectos concretos: uno de ellos es armar el stand para la Feria del libro en Chajarí, el tema que vamos a tratar es la censura, cuando esté listo voy a colgar algunas fotos en el blog. Ahora voy a poner algunas de la feria del año pasado en la que tratamos el tema de la música y su relación con los sistemas políticos en los años 70` (De esto pongo un par de fotos).

El otro proyecto, es un corto, pero cuando esté voy a conlgar el dominio de youtube en el blog.

Este es mi comentario, estaría bueno que escriban algo y además que conozcan qué es lo que hacemos en Chajarí en el Instituto María Auxiliadora, la escuela que en la que laburo.

En este blog la idea es colgar material sobre las diferentes producciones que se lleven adelante en el marco de las actividades educativas del colegio.

Escriban lo que les parece. Estaré esperando cosas originales.

Saludos.

Damián.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen�smo Dami�n que utilices la red para difundir lo que hacen en Chajar�. ME parece interesnte lo de la feria del libro y lo de filmar un corto como proyecto. Nostros que trabajamos con las artes audiovisuales creemos que lo audiovisual y por ende la im�gen es una de las herramientas m�s importantes para la comunicaci�n y la educaci�n en este siglo. Te felicito y cualquier cosa estamos a tu disposici�n

saludos

L�a

Walter Galarza dijo...

Damián: me parece bueno el blog, la idea está interesantísima. Ya sabés que contás conmigo para lo que necesites, material o lo que sea. Te voy a agregar al blogroll de El Azahar para aumentar la difusión, a ver si se puede intercambiar con gente de otros pagos. Saludos a Opera Prima y espero que sigan el contacto y florezca el intercambio de informacion. Nos vemos

Dr. Franco Agnese dijo...

hola damian , te voy a dar una brebe refleccion sobre la censura de prensa, que en realidad no es original, pero si cierta.
bajo la idea "la livertad de prensa no existe" por la siguiente razon toda informacion para ser de conocimiento masivo nesesita un medio masivo de comunicacion, por lo cual el periodista no puede informar lo que el medio no quiere que informe, el medio informa lo que sus patrosinantes estan quieren o se quedan sin pautas, por ultimo la pauta oficial es una de las mas cuantiosas por lo cual el gobierno siempre maneja los medio , a los grandes por negociados y a los chicos porque tienen como sustento economico la plata del estado.
consecuentemente la livertad de prensa siempre esta censurada por el MERCADO y por los gobiernos, lo que camvia es el metodo para convenser.
suerte con esto y nos estamos viendo

3ro ima dijo...

Bueno Franco, está bien el concepto, es bien planteado, también la intención es que se puedan ver aquellas voces acallades de los que no tienen los medios y el acceso a esos medios.
Además vamos a tratar el derecho a la información ya que es tracendental sobre todo haciendo hincapié en la información pública necesaria (y con esto vas a estar conmmigo) para todo sistema republicano y democrático.
Saludos.
Damián